notebook, mac, imac

Trabajar desde casa y la nueva normalidad

Esta pandemia mundial provocó que muchas personas, organizaciones, trabajos recurrieron a la necesidad de trabajar desde casa. Esto teniendo que hacer adaptaciones a la forma en que se había estado trabajando hasta el momento. Como en todo, para muchas personas fue un proceso sencillo y para otras se torno algo más complicado.

La intención de este escrito es justamente compartir un poco más de  información que existe al respecto y que pueda ser de utilidad.

Primero que nada ¿Qué es el trabajo desde casa?

Básicamente se refiere a realizar pendientes y obligaciones laborales desde el hogar. Sin embargo esto puede conllevar complicaciones, ya que el espacio no lo teníamos planteado para esto, y es necesario que cambie nuestra forma de organizarnos.

Sabemos y reconocemos que trabajar desde casa un par de veces en el año no necesita ni presenta cambios, sin embargo realizarlo de manera rutinaria si lo es, por eso a continuación queremos compartirles algunos tips para ser más productiv@s sin mezclar la rutina laboral con la del hogar, en esta situación los límites son clave.

Tips para trabajar desde casa 

  • Mantén tu horario de trabajo: Esto quiere decir que no trabajes más horas de las que sueles hacerlo, y no dejes de tomar tus horas de descanso.
  • Vístete como sueles hacerlo para ir al trabajo:Arreglarnos es clave para identificar cuando es tiempo de trabajo y cuando es tiempo de descanso.
  • Busca un espacio lo más parecido a tu lugar de trabajo: Sabemos que cada persona tiene posibilidades diferentes para adaptar un espacio donde trabajar, pero lo que sí recomendamos rotundamente es NO trabajar desde tu cama.
  • Evita hacer pendientes de hogar: Que estés en tu casa no significa que sea momento de hacer pendientes, esto te puede distraer de tu flujo de trabajo y hacer que tardes más en tu productividad.
  • Trata de evitar cualquier distractor: Nos referimos a pláticas, televisión y/o celular. Esto puede igualmente afectar a la productividad y hacernos sentir que “perdernos el tiempo”.
  • Trabaja por objetivos: Cada día organiza tus pendientes y ponte metas o tareas por cumplir, de esta forma podrás ir midiendo tu avance.
  • Mantente en comunicación: A pesar de que posiblemente no puedas estar en el mismo espacio físico que tu equipo de trabajo es muy importante seguir en contacto, y la tecnología es una gran herramienta para eso.
  • No te guardes información para ti: Recuerda que la comunicación es clave, comparte la información a las personas que les involucre.

Estos son algunos tips que esperamos les funcionen para aplicar en su vida. Los límites son clave, si les interesa conocer más del tema, recuerden que ese es un eje clave en nuestra agenda psicoemocional 2021, si aún no la conoces ahora es momento!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *